Servicio Pedibús

Servicio Pedibús

A partir del 1 de octubre vuelve el Pedibús.

Para ello se contará con un servicio de dos monitores/as por ruta que acompañarán caminando a los niños y niñas hasta el colegio. Cada ruta tendrá dos paradas señalizadas, una de inicio y otra intermedia. Los espacios de las paradas son amplios para que las familias que usan coche tengan la opción de acercar a los niños hasta el pedibús y continuar su camino, evitando así la congestión de tráfico junto a los centros escolares.

El servicio será gratuito, para niños y niñas a partir de primaria y serán grupos de máximo 25 estudiantes.

Ruta Colegio Leonardo da Vinci

Salida desde el Centro de Salud (Avenida Sánchez Frascuelo esquina con Vía del Berrocal) Recorrido por la Calle Vía del Berrocal.

Parada: Vía del Berrocal/Calle de la Herradura (llegando a Glorieta de Carlos Soria.)

Rodeo de la glorieta y recorrer por la acera de la izquierda de la Carretera M-615.

Llegada a rotonda de las Hachazuelas

Recorrido por la calle hachazuelas hasta el segundo paso de cebra.

Subir por el parque de las Tirolinas hasta la calle Pradillos y bajar por ella.

Rodear por el camino de tierra el colegio.

Llegada al Colegio.

El hecho de recorrer 15 minutos a pie o en bicicleta tiene muchos efectos positivos en las niñas y niños. No sólo se estimula la salud física a través del movimiento, sino que también se benefician la salud mental y la emocional al contribuir al rendimiento escolar, la autonomía y la responsabilidad. Además, se establecen nuevas relaciones entre niños y niñas de diferentes edades, lo que repercute en la reducción del acoso escolar, generando a su vez aprendizajes sobre el entorno urbano y la educación vial.

Si quieres más información, puedes acercarte el día 21 de septiembre de 18 a 21h al Parque de El Raso. Habrá juegos participativos y podrás obtener información sobre el Pedibús, mapas con las rutas y cómo apuntarse.

También puedes solicitar información en correo participacionciudadana@moralzarzal.es

Deja un comentario

Cerrar menú