Taller Aprendemos Jugando

El pasado 5 de junio tuvo lugar el taller Aprendemos Jugando para familias, impartido por Diego Villanueva.
Un taller diferente y divertido donde los padres pudimos aprender diferentes herramientas, para ayudar a nuestros hijos a desarrollar diferentes habilidades.
También para descubrir cómo con pequeñas variaciones de juegos, podemos apoyarles a la hora de reforzar conceptos básicos de algunas asignaturas, y todo esto sin que «casi» se den cuenta.
El taller comenzó con una breve explicación sobre lo que es el juego y el aprendizaje, cómo combinando las dos cosas se aprende mucho mejor y cómo la neurodidáctica, es la herramienta clave para conseguirlo.


Así que una vez realizada la introducción y ya teniendo el gusanillo de ver cómo se podía aplicar, pasamos a la acción, y nunca mejor dicho.
Nos dividimos en grupos en los que había padres e hijos y empezamos a jugar. La biblioteca se transformó rápidamente en la hora del recreo. Se oían risas y gritos de júbilo. Todos por igual nos lanzamos a superar los retos que nos proponían los diferentes juegos que nos iba presentando Diego: palabras, números, visión espacial, equilibrio, memoria, historia, imaginación…


Cada juego tenía su por qué y Diego con su infinita paciencia y su ilusión de niño nos fue explicando cómo extrapolar el juego a las distintas áreas de conocimiento que se desarrollan en el colegio.
Antes de que nos diéramos cuenta el taller se terminó. Fueron casi dos horas que se nos pasaron volando y todos nos fuimos a casa con una sonrisa en la boca y la emoción que produce el juego en el cerebro y en el corazón.
Sólo queda dar las gracias a Diego por el taller tan estupendo que impartió y por enseñarnos a producir dopamina, acetilcolina, serotonina y endorfinas.
!Esperamos poder repetir pronto!

Deja un comentario

Cerrar menú