Actividad APA – NatuaMadrid

El viernes, gracias a NatuaMadrid, pasamos una tarde muy entretenida. Al llegar nos estaban esperando dos monitoras, quienes con una gran sonrisa, nos explicaron en primer lugar qué tipo de aves viven con nosotros y nos sobrevuelan en nuestro día a día. Nuestros chicos dieron muestra de tener un gran conocimiento sobre aves, respondiendo correctamente a la mayoría de las preguntas, y asociando las plumas encontradas a cada fotografía.

 

Después nos enseñaron a utilizar un monocular, y pudimos observar el entorno. Después pasamos a la Charca de los Anfibios, donde aprendimos sobre el ciclo de la vida de los mismos, y aunque nos costó un poco encontrarla, pudimos ver una rana utilizando el monocular.

Más tarde, con una ficha con fotos de aves, insectos y flores, fuimos aprendiendo sobre lo que nos rodea cuando damos un agradable paseo. De ese modo, aprendimos no solamente los nombres de las plantas que vemos día a día en el campo, también
aprendimos a observar.

A la vuelta, nos esperaba la actividad estrella de Tiro con Arco, donde nuestros chicos y chicas demostraron gran destreza. Primero aprendimos a poner la flecha en el arco, normas de seguridad, a cómo tirar correctamente,… y tras varios tiros, ¡llegó el momento de la competición! Al final algunos padres también aprovecharon para medirse, y hay que decir que tampoco se les daba nada mal.

Nos lo hemos pasado fenomenal! Gracias a todos por asistir!

Deja un comentario

Cerrar menú