Carta a todos los niños del Colegio Leonardo da Vinci

Estimados niños y niñas del Colegio Leonardo Da Vinci de Moralzarzal,

Queremos daros las gracias por todos los juguetes, libros, peluches, y resto de cosas que habéis traído para regalar a otros niños como vosotros. La Fundación Senara se encargará de ayudarnos a que lleguen a todos los que más lo necesitan.

En cada uno de estos juguetes, podemos ver las muchas horas que habéis pasado jugando, disfrutando, imaginando nuevos mundos y realidades… En definitiva, siendo niños, que es lo que tenéis que ser.

¡Qué afortunados sois!

Habéis podido disfrutar de todos estos juguetes, que ahora podrán disfrutar otros muchos niños, que, al igual que vosotros, también imaginarán nuevos mundos, y soñarán con una nueva realidad.

Os digo que sois afortunados, porque tenéis muchos juguetes, a la vista está. El cajón que con tanto cariño ha preparado y pintado Ángel, se llena todos los días. Y todos los días, él, José y Pepe se encargan de guardar esos juguetes para dejarlo vacío y que se pueda volver a llenar.

Y entre los tres, han llevado carros y carros llenos de juguetes a la clase de infantil… ¡menudo trabajo les habéis dado! Trabajo que han hecho con todo su buen hacer y con su buena disposición que tanto les caracteriza. Aprovechamos para daros las gracias por vuestra ayuda al los tres.

Y al ver tanta generosidad de tantos niños que quieren que sus juguetes también los puedan disfrutar otros niños, se nos ha ocurrido una idea. Os la contamos, y si os parece bien la ponemos en práctica este mismo año.

¿Y si este año pedís un juguete menos y regaláis vosotros a quienes más queréis algo muy especial? Os lo explicamos: Está genial que tengáis tantos juguetes, y aún más que queráis regalarlos. Pero ya sabéis que el mejor regalo, no es para quien lo recibe, sino para quien lo da.

Y por eso, estaría bien que este año podáis tener la experiencia de ser vosotros los que les regaléis a vuestros padres, cosas que sólo vosotros les podéis regalar.

Lo genial es que son cosas que tenéis, y que además ya estáis regalando, pero que no siempre os dais cuenta de que es el mejor regalo que podéis dar. Os damos algunos ejemplos de esos regalos:

  • Disfrutad de unas carcajadas en cualquier lugar y en cualquier momento, sin ningún motivo en particular. Por lo menos una sesión cada día.

  • Cogedles de la mano. Sobre todo, en ese momento en el que van a salir corriendo a cualquier sitio porque llegan tarde. Cogedles la mano y regaladles vuestra mejor sonrisa. Seguro que les servirá para parar un momento y darse cuenta de lo importante.

  • Decidles que los queréis. Muchas veces. Todos los días. Sin necesidad de que digáis nada más después. Sin necesidad de que luego os quedéis allí. Podéis salir corriendo para volver a jugar como soléis hacer. No os imagináis lo felices que les hacéis.

  • Recordadles que no necesitáis tantos juguetes, sino más tiempo con vosotros. Todos los días un poquito, sólo para vosotros. Sin móviles, sin cenas que preparar, ni reuniones en las que pensar del día siguiente.

  • Abrazadles, dadles besos, hacedles cosquillas, tocadles el pelo, … de verdad, necesitan mucho de todo esto. Cada vez más.

  • Enseñadles que lo mejor que os pueden enseñar es a cuidar del medio ambiente, a que no tengamos tantas cosas, y que reutilicemos más, a que cuidemos de lo que nos rodea, a que seamos más tolerantes, más humildes, más integradores con los que menos tienen, con los que son diferentes, con los que no tienen la suerte que tenemos nosotros…

Bueno ya nos despedimos, pero no sin antes deciros lo orgullosos que estamos de todos vosotros. Nos encanta ver lo generosos que sois. Y nos ha alegrado mucho ver que vuestros papás y mamás os han ayudado a traer tantos juguetes, pero sobre todo el gran trabajo que han hecho explicándoos lo importante que es compartir.

Gracias también al cole, por ayudar con toda la logística, y a todos los profes que han ayudado a trasladar el mensaje para que llegue a todos, los más pequeños y los mayores…

No olvidéis seguir buscando la alegría y la bondad en vosotros mismos, y regalarla a los demás.

Un abrazo fuerte para todos.

Los magos del APA.

 

Deja un comentario

Menú de cierre