Defiende la dieta de tus hijos

Somos lo que comemos.En España, los niños y las niñas ven al día 25 anuncios televisivos de alimentos y bebidas; la mayoría de ellos no saludables.
 
Su dieta de información determina su dieta alimenticia. Nuestros hijos son población vulnerable a la influencia de la publicidad de las marcas. 
Esto es un problema. En los últimos 40 años las cifras de obesidad infantil y juvenil se han multiplicado por 10 en España. A nivel mundial hemos pasado de 11 a 124 millones de niños y niñas con problemas de obesidad entre 1975 y 2016*.
 

 
¿Qué podemos hacer?
 
 La campaña «Defiéndeme«, exige un sistema de regulación con rango de ley que garantice que la población infantil pueda verse expuesta únicamente a la publicidad de alimentos y bebidas saludables.  Con ella se pretende proteger los derechos de la infancia a la salud y al libre desarrollo de la personalidad, evitando el efecto pernicioso de la publicidad.   
 

¿Quién la apoya?

La campaña está impulsada por la alianza formada por Justicia Alimentaria, la Sociedad Española de Salud Pública (SESPAS), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), Amigos de la Tierra, Medicus Mundi y Ecologistas en Acción, y apoyada por más de cuarenta organizaciones sociales y sanitarias. 

Defiende una dieta sana para tus hijos. Ayúdales a tener un criterio bien formado sobre lo que comen. Que sepan que Somos lo que comemos.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/10/11/59dd025746163ffa5d8b4630.html

Fernando Manzano
 
 

Deja un comentario

Menú de cierre