El APA colabora con ADISGUA

El pasado jueves 26 de abril el APA del colegio Leonardo Da Vinci de Moralzarzal y adisgua, asociación de personas con discapacidad de Guadarrama, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá desarrollar diferentes actividades dirigidas a conseguir una mayor sensibilización con este colectivo con el objetivo de una inclusión efectiva en la sociedad.

El vicepresidente de adisgua y miembros del APA en la firma del convenio

Desde el APA nos sumamos a la necesidad de que todo el colectivo sea incluido en la sociedad como parte activa y participativa, trabajando para identificar las potencialidades de cada uno de ellos, con el fin de lograr su máxima autonomía personal, posibilitando que su ocio y su inserción laboral sean acordes a sus capacidades.

Por tanto, suscribimos su código de conducta, en virtud del cual, desde el APA del Colegio Leonardo da Vinci nos comprometemos a:

1. El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas con discapacidad.

2. La no discriminación.

3. La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.

4. El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas.

5. La igualdad de oportunidades.

6. La accesibilidad.

7. La igualdad entre el hombre y la mujer.

8. El respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.

9. La obligación de sensibilizar a la sociedad, incluso a nivel familiar, para que tomen mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

10. La promoción de la toma de conciencia social respecto de las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad y con ello mostrar y manifestar a la sociedad la riqueza que supone la diversidad funcional.

En breve os informaremos de las actividades que vamos a realizar conjuntamente.

Más información en nuestra web del APA y en la web de Adisgua

Nuria Domínguez

Deja un comentario

Cerrar menú