Jornadas Aulas Abiertas 2018 (1)

El pasado 15 de Marzo 2018 tuve la ocasión de acudir como representante del APA a las jornadas de aulas abiertas del colegio. La dirección del Leonardo invitó al APA a participar en esta actividad para dar la oportunidad a las familias visitantes de tener información directamente de familias ya en el cole. Aquellos que estamos participando en la renovación del APA tomamos esta oportunidad con ilusión pues nos ha permitido mostrar el proyecto y cooperar con el cole. Al fin de al cabo, el colegio lo hacemos entre todos.

En esas jornadas las familias visitantes han recibido una charla de la directora, Pilar, y de distintos docentes del centro explicado el proyecto Da Vinci, desde el APA les explicamos nuestra labor y sobretodo nuestra experiencia como familias en el centro. Tras esto alumnos de distintas etapas en mesas de trabajo fueron los mejores embajadores de lo que aquí ocurre. Es impresionante lo bien que han sabido explicar sus distintos proyectos y cómo se han desenvuelto con nuestros invitados. Durante la pausa café, las familias invitadas se deshicieron en elogios a estos niños y niñas por la soltura con que se habían mostrado.

Me gustaría reconocer a los docentes que en esa pausa se acercaron para agradecer nuestra colaboración como APA. Tanto familias como cole queremos lo mejor para nuestros hijos y es nuestra obligación encontrar las fórmulas de colaboración que faciliten este objetivo.

También las familias visitantes ya más relajadas disfrutando de un café y unas torrijas aprovecharon para preguntar por sus inquietudes. Aquellas que no hace tanto teníamos nosotros antes de entrar al centro.

Dado que ese mismo día en la tarde tenía reunión como padre representante de clase por temas de comedor con la dirección y SODEXO había reservado la jornada completa para apoyar estas jornadas de puertas abiertas. Incluso aproveché para comer en el comedor con los alumnos. Al fin de al cabo, si había que hablar de lo que pasa en el comedor quería conocerlo de primera mano.

La segunda parte de esta visita fue recorrer el cole en funcionamiento normal en sus distintas etapas educativas. Puedo decir que es una gozada de espectáculo. Yo como papa me reafirme en la tranquilidad con que cada día dejo lo más valioso que tengo en sus manos. Las familias visitantes encantadas de poder comprobar directamente cómo se trabaja en el Leonardo. Pudimos ver como las profes de inglés enseñan con juegos a los más peques, como están en clase, ver a infantil con una película en religión, usar la aplicación Kahoot en otra clase para aprender lengua, una clase de música de los más mayorcitos usando tableta para las letras y ritmos de percusión. Tuvimos la suerte de ver un ensayo de la función de este año en Drama. Visitamos el conjunto de instalaciones incluyendo, rincones de lectura, polideportivo y como no, la piscina.

Se nos hizo la hora de comer y pudimos ver a los más bebes, cómo comen en clase y se va poco a poco fomentando su autonomía. El comedor de infantil cómo se prepara para que este todo listo a tiempo. Seguro que me dejo cosas en el recuerdo.

Personalmente, felicito al cole por esta iniciativa de jornadas de aulas abiertas pudiendo comprobar el funcionamiento normal del centro. El sentir de las familias visitantes fue muy bueno. Creo que agradecieron además el poder tener a familias ya del centro a las que preguntar libremente. Espero haber podido aportar el granito de arena del APA.

El APA en las jornadas de Aulas Abiertas

 

Sí, ya he contado que a continuación ese mismo día almorcé en el comedor de mayores como ellos lo llaman con los alumnos. Oportunidad a la que todas las familias del centro estamos invitados. Esa es otra historia que también compartiré.

Saludos cordiales

Fernando Manzano

Deja un comentario

Cerrar menú