Jornadas Aulas Abiertas 2018 (2)

La elección de colegio es una decisión importante, y los padres cada vez demandamos más información de cual es el día a día en los colegios, la metodología de trabajo, el proyecto educativo en el que se sustenta todo, y por supuesto la opinión de otros padres.

En este sentido, el Leonardo, siempre ha entendido el valor y la importancia de enseñar a los futuros padres lo que se hace en el colegio, y siempre teniendo como principales protagonistas a sus alumnos.

Las jornadas de puertas abiertas en el Leonardo da Vinci, siempre han sido una fecha especial en el calendario escolar donde, profesores, alumnos y padres podíamos disfrutar un sábado, viendo las instalaciones del colegio y conociendo la forma de trabajo, con los mejores guías, sus alumnos.

Este año, y siguiendo con la línea de innovación del colegio, se ha pensado como mejora, poder ver el colegio, en un día lectivo, y por este motivo se han desarrollado las jornadas de aulas abiertas del miércoles 14 al viernes 16 de Marzo.

En estos tres días, los padres que han asistido a las jornadas han tenido una mañana o tarde cargadas de actividades.

Diferentes presentaciones por parte de dirección y de los profesores, del proyecto educativo, sistema de trabajo del departamento de innovación, o cómo se atiende a la diversidad desde el departamento de orientación.

Y como la opinión de otros padres es muy importante, el APA ha participado en estas jornadas, trasladando principalmente su experiencia como padres. Resolviendo todo tipo de preguntas e inquietudes, que, en otro tiempo, no muy lejano, fueron también de ellos.

Y a partir de ahí, disfrutar con los verdaderos protagonistas de las jornadas, los alumnos de infantil, primaria y secundaria. Han sido ellos, los que han enseñado todo lo que aprenden en el Leonardo, y demostrado su capacidad para hablar en público, explicando de manera sencilla y clara lo que hacen y cómo lo hacen, consiguiendo la atención y la admiración de los padres que han asistido a tan valiosas explicaciones.

Por supuesto, ha habido tiempo para el “recreo”, y con un café y en un ambiente informal, seguir preguntando y resolviendo dudas, para posteriormente visitar las clases y resto de instalaciones y ver cómo se aprende y qué se aprende.

El APA en las Jornadas de Aulas Abiertas

 

Desde el APA nos sentimos orgullosos de que nuestro cole, una vez más, haya sabido innovar para hacerlo mejor, y conseguido una nueva fórmula para enseñar la filosofía del Leonardo, y como se lleva a la práctica, haciendo participar a todos los que formamos el colegio, alumnos, profesores y padres.

Rocío Lago

Deja un comentario

Menú de cierre